RECICLAJE DE PAPEL
Con el reciclaje del papel se contribuye a la disminución de la tala de árboles, ya que para producir una tonelada de papel deben talarse 14 árboles. En cambio, esa misma tonelada puede producirse con un alto porcentaje de papel usado. Las industrias colombianas fabrican el papel con un 56% de pulpa de madera y un 44% de material reciclado. En el papel fabricado con parte de material reciclado, el ahorro de energía es de 30%. Esta actividad cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la institución
RECICLAJE BOTELLAS PLÁSTICAS
Con esta actividad se permite crear conciencia sobre la importancia del reciclaje que evite la contaminación del ambiente y el mal uso de los recursos y se invita a la reutilización elaborando productos y material utilizado en proyectos escolares o en casa.
SOBERANÍA ALIMENTARIA
Tiene como propósito incentivar el cultivo de plantas medicinales y algunos vegetales en la institución. Una vez realizada la siembra estos productos se distribuyen entre los integrantes de la familia para su utilización y aprovechamiento.
USO DE RECURSOS
Otro de los fines principales que va a desarrollar el PRAE a nivel institucional es el buen uso que se le deben dar a los recursos naturales: el agua y la energía, ya que nuestros estudiantes y padres de familia, en algunas ocasiones, hacen mal uso de dichos recursos y como sabemos el agua es un líquido vital que poco a poco se va agotando y si no hacemos buen uso de este recurso, más adelante vamos a ver las consecuencias no solo en nuestra hogar sino también en nuestra institución y nuestra comunidad e incluso en nuestro país. Lo importante es lograr la concientización de los estudiantes y padres de familia para que hagan uso adecuado del agua. La luz es importante ahorrarla ya que también es un recurso básico y si no hacemos buen uso de ella, esto se ve reflejado en los recibos de servicios públicos afectando el bolsillo del consumidor.